La Policía Nacional ha detenido este viernes por tentativa de homicidio a un hombre que golpeó brutalmente a su compañera de piso hace unos días en el barrio madrileño de La Peseta, Carabanchel. La mujer era su casera, y ambos convivían en un piso de la calle Arte Rupestre del Mediterráneo, dónde ella le arrendaba una habitación.

Los terribles hechos ocurrieron este martes cerca de las 13:40 de la tarde. Tras una discusión entre ambos, el hombre de 50 años llamado Jesús, golpeó repetidamente la cabeza de su casera María, de la misma edad, hasta romperle el cráneo y dejarla semiinconsciente, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Según fuentes policiales, después de su detención el agresor ha declarado que la golpeó hasta cansarse: “Le he golpeado hasta que me he cansado”

Según la información publicada en ABC, habría sido el agresor el que ha llamado al 112 después de atacar a la víctima. Al recibir la llamada, los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica (Summa 112) acudieron rápidamente al domicilio para atender y socorrer a la víctima, que se encontraba tendida en el suelo, casi inconsciente y con varios traumatismos. Tras intentar estabilizarla, el equipo de sanitarios trasladó a la mujer al Hospital 12 de Octubre de Madrid en estado grave. Una vez allí, la víctima ha sido operada del estómago debido al encharcamiento de sangre, y por suerte no se teme por su vida.

También la Policía Nacional acudió al piso de la calle Arte Rupestre del Mediterráneo para detener al hombre con el que se encontraba la mujer agredida y que reconoció a paliza. La mujer tenía heridas no solo en la cabeza, sino también en las costillas, clavícula y una vértebra, así como signos de asfixia en el cuello. 

Antes de la agresión, la víctima amenazó con llamar al 016

Ante los agentes de policía, el agresor ha explicado que mantuvo una fuerte discusión con su casera el mismo día del ataque en la que ella le amenazó con llamar al 016 con el fin de que le quitaran la custodia de su hija menor, ya que, según el detenido, ella le acusaba de “maltratador”. No existe una relación de pareja ni vínculos afectivos pasados entre agresor y víctima, pero según fuentes cercanas, las discusiones eran muy frecuentes entre ambos. Así que podríamos estar ante un nuevo caso de violencia machista en lo que va de año

En la explicación del agresor, también ha contado que antes de la brutal paliza, su casera le habría amenazado con un cuchillo de cocina. Después de eso, Jesús ha comenzado a golpear la cabeza y el cuerpo de la mujer, tirándola al suelo. Una vez ahí, ha continuado pegando a su casera con una mano mientras que la asfixiaba con la otra

El agresor también afirmó a los patrulleros que su casera supuestamente le debe 3.000 euros. La Policía Nacional también ha hablado con los vecinos del lugar, que después de la terrible agresión han declarado que la víctima habría estafado elevadas cantidades de dinero a algunos de los residentes, en total cerca de 50.000 euros, algo que se está investigando y de lo que aún no hay una información oficial. El Grupo VI de Homicidios es el encargado ahora de resolver el caso.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes