Este jueves, la plaza Sant Jaume de Barcelona ha amanecido con un dibujo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dando un apasionado beso al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. La imagen ha generado una amplia expectación, aunque no por mucho tiempo, ya que ha sido borrada, según adelanta El Periódico de Catalunya.

El dibujo está firmado por el artista urbano italiano TvBoy, un milanés establecido en Barcelona que realiza obras denominadas 'urban pop' y las coloca durante un tiempo en la vía pública.

El "misterio" del cartel roto
TvBoy ha explicado que iba a esperar hasta septiembre para difundir su dibujo, pero ha considerado que ahora “es el momento adecuado” porque “quién sabe en qué punto va a estar todo esto en septiembre”. 

“La interpretación es libre. Habrá quien lo vea como un beso de despedida y habrá quien lo vea como una reconciliación. Todas las interpretaciones son válidas, naturalmente”, ha añadido sobre el beso entre Rajoy y Puigdemont.

A través de su perfil oficial de Instagram, el artista ha difundido como han destrozado su cartel que tanto furor ha causado. "Hemos podido localizar el propietario del escaparate en desuso en Calle del Bisbe con Plaza Sant Jaume y nos ha confirmado que el no ha sido", declara TvBoy a través de su cuenta de esta red social. Para concluir, se pregunta quién es el "misterioso hombre que ha quitado el cartel del beso" entre Rajoy y Puigdemont. 



Ada Colau wonder woman

Esta no es la primera vez que el artista urbano utiliza la vitrina vacía de la calle Obispo de Barcelona para colocar uno de sus dibujos. En enero pasado difundió un dibujo en el que aparecía a Ada Colau disfrazada de Wonder Woman.