El virólogo del Instituro de Salud Carlos III José Alcamí no se ha cortado al responder a las declaraciones negacionistas de Miguel Bosé en su entrevista en 'Lo de Évole'.

Durante todas sus declaraciones, el cantante se mostraba orgulloso de su postura frente al virus defendiendo que tenía documentos e informaciones que probaban su teoría. Sin embargo, en un momento dado, se negó a entablar una conversación con un científico para contrastar opiniones. 

“Eso se llama cobardía, no mantener tus opiniones frente a alguien que te las puede rebatir”, ha sentenciado el experto en Maldita Ciencia, a través de Twitch. “No es negacionismo, es un delirio, no es el negacionaismo que me preocupa, me preocupa que tenga tres millones de seguidores”, ha asegurado.

De la misma manera, Alcamí lamentaba el tratamiento que Bosé daba al sector sanitario y científico: “Me he quedado muy chocado, nos ha llamado nazis... está despreciando el dolor, la muerte, el esfuerzo de la ciencia, los médicos... me siento muy conmovido por toda esta entrevista”, añadía.

Cuando Jordi Évole se disponía a sacar el ordenador para hacer videollamada con el epidemiólogo Quique Bassat, el cantante cortaba su gesto en seco: “Yo no soy un profesional. Yo hablo con ciudadanía, no puedo hablar con ningún científico porque no tengo los conocimientos suficientes”, sostenía Bosé a la par que si podría argumentar si se hablara de música.