Lista de convocados para el Mundial de Brasil. Montaje fotográfico de la Federación de Fútbol



Vicente del Bosque, además de inteligente, siempre aplica el sentido común a todas sus decisiones. Sabe que Costa no está recuperado y por lo que le dicen los médicos de la Federación será muy difícil que pueda disputar a tope los partidos del Mundial. Pero después de la que se montó el año pasado con la incorporación del delantero del Atlético de Madrid para jugar con España, es duro y difícil de vender a nivel internacional dejar en tierra a Diego Costa.

La decisión, en Washington
Por eso Del Bosque se lleva este lunes a Diego Costa a la capital de EEUU para que en el próximos días siga tratándose con los médicos y fisioterapeutas de la Selección. Una semana más de recuperación, para que se entrene con el grupo y para dejarlo en evidencia y curarse en salud.

Jugará ante El Salvador
En principio, está previsto que Diego Costa juegue este sábado el partido amistoso (última prueba antes del Mundial) en el estadio JFK de Washington contra El Salvador. En ese momento el seleccionador evaluará su estado físico y decidirá si es conveniente y justo (hasta el último minuto lo habrá intentado y nadie le podrá recriminar nada) llevárselo al Mundial.

La FIFA permitirá el cambio
Del Bosque lo tiene todo calculado, controlado y pactado. Si Diego Costa no supera la última prueba (según los galenos de la Federación es difícil que lo haga y creen que si fuerza, puede romperse definitivamente) comunicarán su baja por lesión a la FIFA. Recuerdo que el máximo organismo internacional permite a todas las selecciones, en caso de lesión grave, hacer cambios hasta 24 horas de su primer partido mundialista.

Juanfran deja fuera a Carvajal
El lateral rojiblanco ganó la partida a Dani Carvajal, una de las sensaciones del Real Madrid esta campaña. El resto de los convocados, los habituales. Descartado Navas, era lógico que Del Bosque apostará por Juan Mata. Y también era previsible que el Marqués de todos los españoles no se olvidará de David Villa, hasta la fecha el máximo goleador de La Roja y delantero que entiende a la perfección los movimientos de Xavi Hernández, Iniesta, Busquest y David Silva. Una lista equilibrada, ilusionante y experimentada. Y compuesta por jugadores que, al ser los actuales campeones del mundo y de Europa, saben que pueden marcar una época en el fútbol mundial.

Los 23 que pueden hacer historia
Porteros: Casillas, Reina, De Gea.
Defensas: Sergio Ramos, Piqué, Albiol, Carvajal, Juanfran, Azpilicueta, Jordi Alba.
Centrocampistas: Javi Martínez, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Busquets, Koke, Cazorla, Mata, Silva, Pedro, Cesc.
Delanteros: Diego Costa, Villa, Torres.