Si decimos Nacho Castillo, seguramente sean muy pocas las personas que lo sitúen, pero todo cambia si hablamos de “Peseto Loco”, uno de los taxistas más polémicos que ha vuelto a saltar a la palestra estos días de huelga indefinida del sector del taxi.

Ha definido como “cucarachas” a los conductores de los VTC de Uber y Cabify, a los que ha llegado a tachar de “asesinos” asegurando que, al quitarle a él y a sus compañeros del taxi el trabajo, “están asesinando a 100.000 familias”.

Pero sin duda, su momento más polémico fue el que se vivió antes de la inauguración de Fitur, la Feria del Turismo más importante de Europa que se celebra en Madrid.

En las puertas de IFEMA​, micrófono en mano y sabiéndose grabado por los medios, llamó a los taxistas a la guerra para evitar que se inaugurase el evento y que asistiera al mismo el rey Felipe V.

La guerra está en Fitur, pasado mañana empieza, tenemos que tener esto invadido. Quiero a todos los taxis aquí”, dijo. “Esto se acabó, ahora empieza la guerra de verdad”, “¿Me estáis escuchando, Comunidad de Madrid? Se acabó. Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra. Esto es lo que vais a tener, guerra”.

De la extrema derecha a Podemos 

La llegada de los miembros de Podemos al acto de conciliación con Cabify en los juzgados de Plaza Castilla (Madrid), dejó una imagen curiosa: la complicidad de 'Peseto Loco' con los del partido morado. El Confidencial, recogió entonces su declaraciones. “Podemos son los únicos que han hablado claro y han dado la cara por nosotros”, dijo. 

En un reportaje para El Español 'Peseto Loco' definió su posición en la batalla contra las empresas VTC. "Vamos a morir matando", aseguró. 

El nombre de 'peseto' es una forma coloquial de llamar a los taxistas en España y lo de loco puede obedecer al hecho de haber disparado a un vehículo de Cabify, actuación por la que fue condenado en 2016.

A Castillo se le ha relacionado, además, con la organización neonazi Hogar Social de Madrid, con cuyos integrantes posó en la huelga de taxistas en mayo de 2017. Entonces valoró positivamente el trabajo de HSM: "La labor que está haciendo gente como Hogar Social Madrid al darle comida a los españoles necesitados. Veo bien que ayudemos primero a los de casa, antes que a los de fuera. En este país no lo estamos haciendo bien", destacó. 

'Peseto Loco' forma parte de Plataforma Caracol, de la organización Élite Taxi, la cual es la facción más radicalizada de los taxistas que combaten contra las empresas VTC."Tenemos que ser conscientes de la fuerza que tenemos los taxistas como gremio. Somos capaces de paralizar una ciudad, un país. Y hay que ir con todo. Siempre dentro de la legalidad, ¿no? Pero con todo. Prefiero caer mal y que me recuerden como aquel loco que la liaba en las manifestaciones que como aquel pobrecito que se quedó sin trabajo porque no luchó”, afirmó a El Español el pasado 1 de junio."Me da igual lo que digan de mí. Si me quieren mandar a la cárcel, allí comeré del estado. Si quieren guerra, estamos luchando por nuestra vida en una situación límite, así que moriremos matando”, declaró. 

La batalla judicial entre Podemos y Cabify ha hecho que 'Peseto Loco' pase de fotografiarse con Melisa, líder de HSM, a apoyar a Pablo Iglesias