El gallego Jaime Collazo es comunista y afiliado a Comisiones Obreras desde los 16 años, sin embargo, acaba de descubrir que es también, aunque por error, militante del Partido Popular desde 1994. Se enteró cuando decidió ir a la sede de los populares en Vigo para quejarse porque llevaba años recibiendo en su móvil durante diez años mensajes de texto invitándole a actos de ese partido.

Se llevó una sorpresa de infarto. “Nunca en mi vida se me habría ocurrido hacerme del PP”, contó Collazo a La Voz de Galicia.

Fue a protestar a la sede del PP en Vigo
“Imagínese cómo me ponía” cuando recibía las invitaciones, “pero un familiar que milita en el PP siempre me frenaba quitándole importancia diciéndome que eran cosas de publicidad”, afirmó Collazo, que explicó cómo, tras romper relaciones con ese familiar y recibir un nuevo SMS convocándolo a un mitin popular salió disparado a la sede del PP a quejarse. Allí se enteró de que era un afiliado más del partido en Vigo, y que lo había sido durante 20 años.

Collazo, que ha enviado una carta al PP para pedir su baja, está convencido de que el familiar referido le afilió sin su consentimiento. "No sé por qué lo haría ni cómo”.

El PP de Vigo asegura que el alta está firmada
Por su parte, el PP de Vigo ha alegado que Collazo fue dado de alta en 1993, que su ficha está firmada y cuenta con el obligatorio aval de otros dos militantes, y que según los ficheros centrales de la formación, sigue figurando como militante. Los populares añaden que es normal tramitar un alta a través de un padre, cónyuge o hijo cuando se conoce a quien hace la intermediación, por lo que circunscriben el caso del militante doble a un problema entre dos familiares.