El párroco de la Iglesia de San Juan Bautista de Archena, Alfonso Alburquerque, ha aprovechado la homilía para acusar al gobierno de España de mentir sobre el número de fallecidos por coronavirus en esta crisis sanitaria.
Refiriéndose a los profesionales sanitarios que luchan en primera línea asegura:“Más que un aplauso, se merecen una paga extra”. Pero a continuación añade su opinión sobre la gestión del Gobierno en esta crisis sanitaria: “Un gobierno que no está sacrificando absolutamente nada, viviendo del engaño, del silencio, ocultando la verdad. Ante esto no nos podemos callar, por eso es momento de unificar fuerzas para vencer al enemigo que nos mata, pero también es tiempo de una fuerte crítica contra aquellos que, dirigiéndonos desde un desgobierno central, están creando una gran paranoia nacional", así se puede ver y escuchar en el vídeo de Onda Cero.
Cabe recordar que en 2018, este párroco que también es el presidente de Cáritas Parroquial de Archena, recibió un cheque por importe de 15.000 euros para “colaborar con la ayuda a las familias más desfavorecidas”. Este cheque procedía de la alcaldesa del municipio del Partido Popular, Patricia Fernández. Esta coincidencia ha sido recordada por varios internautas que se han encargado de recogerlo en Twitter, donde también se han preguntado cuestiones como: “Vete tú a saber por qué atacará al Gobierno el cura de Archena”.
Vete tú a saber por qué atacará al Gobierno el cura de Archena. pic.twitter.com/fknBnQmPyG
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) April 22, 2020
Este párroco también ha alertado que, según él, existe en nuestro país una “persecución contra la Iglesia de Dios”, y ha llamado a defender la fe “a capa y espada, sin temor a la muerte”. Asimismo, ha reprochado a los medios de comunicación que no hayan “dicho absolutamente nada del bien que la Iglesia está haciendo en este tiempo de pandemia del coronavirus”.