Lo confieso, no tengo ni idea de qué está pasando actualmente en la televisón Española. Hace unos días leí en twitter no sé que de Operación Triunfo y pensé qué desfasados, si de eso hace ya años. Pues aparentemente no. Operación Triunfo entra en nuestras casas todas las semanas. Una vez más. Como si de un día de la marmota se tratara. Incluso compite directamente con Gran Hermano. Tengo la sensación de que la tele no ha sido capaz de desprenderse de sus glorias de los 2000; pero vamos, que ya va siendo hora, ¿no?  

En verdad, no tengo ni idea

De acuerdo, nunca he visto una edición completa de Operación Triunfo. A lo sumo me habré visto dos o tres programas. Pero tengo Twitter y ya sabemos, a falta de patio de vecinos llenos de cotilleos y de televisión en el salón, bueno es Twitter. Por esta red social no me he enterado ni de cuántos concursantes hay, ni de quién es parte del jurado, ni de nada. Una cosa sí que sé: Operación Triunfo transmite 24 horas al día. No recuerdo cuándo fue la última vez que un reality se lanzó a retrasmitir en directo durante 24 horas. Tal vez nunca se haya dejado de hacer, pero desde luego no ha tenido la misma repercusión que OT. Realmente hay MUCHA GENTE muy enganchada a la vida de unos cuantos chavales encerrados en una academia. Increíble experimento social.

Recuperamos la pasión por los triunfitos

Lo que nos lleva a las filias de la gente. Efectivamente, tanta gente mirando a otra gente haciendo nada o viviendo su vida genera filias. Como por ejemplo, esperar con mucha ilusión que dos personas acaben juntos. Y, la verdad, no tengo ni idea de quién es Juan y quién es la otra, pero mirando esa carita yo también quiero que les pasen cosas buenas.   Yo quisiera saber, ya que estamos, quién es Amaia y por qué es la nueva Reina de España. De verdad. Tengo entendido que para la próxima gala tiene que cantar City of Stars o algo así y andáis todos emocionadísimos. Además, la intentáis enredar con el chaval con el que va a hacer el dúo. Y la votáis con una ilusión envidiable. Esta muchacha va a ser la nueva Chenoa, os lo digo yo que no tengo ni puñetera idea. Veremos qué ocurrirá con este programa. De verdad que no soy quien para decir nada... pero resulta increíble ver cuantísima gente se ha lanzado a volver a seguir este formato. La prensa del corazón ya se está frotando las manos. Imagen de Pixabay en CC