El actor estadounidense Peter Fonda, hijo de Henry Fonda y hermano pequeño de Jane Fonda, ha muerto a los 79 años tras una dura pelea contra un cáncer de pulmón.

A través de un comunicado, su familia ha hecho público que murió pacíficamente en su casa de Los Ángeles rodeado de cariño. "Es uno de los momentos más tristes de nuestras vidas", han expresado. "No podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor que existe en nuestros corazones". 

Del mismo modo, han pedido que se respete su privacidad "porque estamos de luto" y han deseado que se celebre el espíritu indomable de Peter y su amor por la vida. Por ello han pedido que se levante un vaso en su honor por la libertad. 

Nacido en el seno de una familia de artistas, Peter Fonda trabajó como actor, guionista y productor, aunque fue como intérprete donde desarrolló más trabajos, concretamente 117. Su papel en Easy Rider, en 1969, fue el más conocido, y por el que fue nominado a los Óscar como guionista junto a Dennis Hopper y Terry Southern.