El latido del mundo bajo mi lengua es el título de la nueva exposición que se presenta en la galería E CIENTO VEINTE. A través de 18 obras de la artista mexicana Andrea Bores, la exhibición nos presenta una exploración del caos ordenante, concepto que permea la práctica de dicha artista. En ella, se revela la interacción dinámica entre el azar y la cohesión en el mundo natural. A través de sus obras, la artista nos invita a contemplar lo que emerge de la interconexión entre lo fragmentado y estructurado, entre lo caótico y lo ordenado. Esta armonía proveniente del desorden aparente, nos recuerda la complejidad y la riqueza presentes en el tejido mismo de la realidad, invitándonos a reflexionar sobre nuestra relación con el entorno que habitamos.

Sobre Andrea Bores

Artista visual multidisciplinaria cuya obra captura el movimiento de los materiales que utiliza. Sus líneas principales de investigación son las estrategias del diseño textil y su relación con las estructuras de la naturaleza, intentando brindar las condiciones para que la misma naturaleza sea la que se vaya construyendo y registrando sobre el lienzo. Su trabajo tiene que ver con el control y el descontrol, a la estabilidad y al orden que, para lograrlo y volver al equilibrio, debe pasar por una inestabilidad. En ellas, Andrea deja que los materiales actúen y se dispersen sobre el lienzo con libertad, pero retoma el control al seleccionar encuadres dentro de piezas grandes.

Sobre E CIENTO VEINTE

E CIENTO VEINTE es un concepto abierto que busca aportar al disfrute del arte contemporáneo a través de su exposición, reflexión y divulgación. Buscamos que el público interactúe de diversas formas con la creatividad y apostamos por el crecimiento del mercado del arte, por medio del intercambio cultural entre Latinoamérica y Europa, comenzando por México y España.