Tristán Ulloa vuelve a casa. Con aspecto cansado y visiblemente emocionado, el actor, de 49 años, ha grabado un vídeo comunicándolo y agradeciendo la labor del personal sanitario en estos días tan duros.

"Hola, me han dado la mejor noticia. Me vuelvo para casa", ha comenzado diciendo entre lágrimas. "Estoy muy feliz", ha confesado, para continuar dando las gracias. "Quería daros las gracias a todos por estar ahí, por acompañarme. Me he sentido muy arropado", ha expresado.

Del mismo modo, ha reconocido que "ha habido momentos muy jodidos, pero he ido remontando, las defensas han subido. Ya estoy sin fiebre, ya tengo voz. Tengo energía y muchas ganas de veros a todos, de agradeceros todo el apoyo que ne habéis dado". Ulloa se ha acordado, incluso de "quienes habéis orado por mi" y ha indicado: "A muchos ni siquiera os conozco". 

Por otro lado, ha subrayado que "dejo aquí una gente espectacular. Son gente que lo merece todo. Que merece que les escuchemos, merece nuestro silencio, merece que les dejemos hablar para que nos demos cuenta de lo que están haciendo y en qué condiciones lo están haciendo. Así que escuchémosles más. Son gente muy joven, muy valiente, que está en primera línea de fuego con lo mínimo. Las condiciones en las que trabajan no son normales. Es muy tercermundista todo", ha contado. El intérprete ha recordado que "he pasado por una silla en un pasillo, por una butaca junto a gente muy mayor, compartiendo tiritonas y miedos, luego a una camilla, luego a un cubículo un poquito más independiente, y, por fín, cuando se ha liberado una cama en planta, he tenido la suerte de venir, con toda la contradicción que supone dejar todo lo que acabas de ver".

"No podemos dejarlos trabajar así", ha precisado, resaltando, al mismo tiempo que " son unos putos héroes, a su pesar. Ellos no quieren ser héroes, pero lo son y tenemos que escucharlos". 

Ulloa ha contado que ahora en casa tendrá "que seguir 15 días más en cuarentena, por lo menos, aislado, porque tengo que liberar esta cama". "Pero ya lo voy a vivir de otra manera", ha dicho. 

Y por último, de nuevo entre lágrimas, ha terminado diciendo: "Os quiero mucho a todos. Todo va a estar bien. Necesitamos hacer cada uno nuestra parte y no salir de casa, por lo menos los próximos 15 días; luego, ya veremos. Luchemos hoy y mañana será otro día; ya veremos lo que pasa. Gracias. Muchas gracias". 

El actor ha acompañado el vídeo de un texto en que dice lo siguiente: "Con la emoción olvido nombres. Gracias a todo el personal del Hospital Infanta Leonor (@sosinfantaleonor), médicos, enfermer@s, auxiliares, celadores, limpiadores... muy especialmente, eso sí, al doctor y ya amigo del alma Jesús Garrido, que pronto será padre primerizo, a la enfermera Lydia que me vio en lo más profundo del pozo y de la que nunca me faltaron palabras amables y reconfortantes, a Aurelia cosas de la vida me encuentro con quien fue mi hermanastra convertida en toda una jabata y lidiando con temas muy muy complicados a pesar de su enorme juventud... con Liliana la anestesista que acaba de dar positivo. Recupérate pronto Liliana. Y con tantos otr@s cuyos nombres no recuerdo. Todos ángeles de la guarda, sólo espero que llegue el momento de cuidaros nosotros a vosotros. Cubriros de agradecimiento y de amor. Que no se me olviden dos médicos de la misma estirpe que Jesús Garrido: Jorge Usón y Jorge Drexler, y para colmo excelentes músicos los tres. Ya les he pedido tocar un tema con ellos, pero yo al fondo con un triángulo cual Yoko Ono para acabar llevándome yo todo el mérito.

Gracias por supuesto a toda mi familia de este y del otro lado del mundo, y a todos los amigos que sois familia. Y sobre todo a la madre de los dragones: Carolina te amo.

Ulloa también ha recogido en sus redes sociales, concretamente en Twitter, el mensaje publicado por una de las enfermeras que le atendió estos días y que destaca lo "educado, amable y buena gente" que es. "Ha visto lo que estamos viviendo y se le saltaban las lágrias dándonos las gracias y nos pregunta cóo aguantáis", ha escrito, para contestar después: "NO LO SÉ, Tristán, no podemos MÁS". 

Tuit enfermera Tristán Ulloa

Ulloa ingresó a comienzos de esta semana en el Hospital Infanta Leonor de Madrid. 

Él mismo confirmó a través de Instagram su positivo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias a tod@s de corazón por vuestras muestras de afecto y ánimo. Imposible contestaros a tod@s personalmente. Está claro que el amor se propaga más rápido que cualquier virus. Me siento alguien muy afortunado, un millonario de afectos. En mi vida estoy rodeado de las mejores personas del mundo empezando por mi amor y compañera de vida (@carolinanamor) por mis hij@s, motores vitales, mi familia y amig@s que sois familia. Imposible citaros a tod@s. Aquí, en el hospital Infanta Leonor, estoy rodeado de héroes. He tenido mucha suerte a pesar del positivo, así que no preocuparse: está todo controlado y estoy en las mejores manos. Sé que saldremos de ésta y cuando eso ocurra me voy a hinchar a besaros y abrazaros a tod@s. Hasta entonces, por favor, quedaos en casa y sumemos esfuerzos porque esto es de tod@s y para tod@s. Peleemos el hoy. Mañana será otro día. Os quiero, os extraño... todo va a estar bien ❤️ #vamosapararlo

Una publicación compartida de 𝐓𝐫𝐢𝐬𝐭á𝐧 𝐔𝐥𝐥𝐨𝐚 (@trisulloa) el