Inhabilitan a un entrenador de fútbol por las denuncias de cuatro menores por abusos sexuales. Las niñas, de entre 14 y 16 años, dieron el aviso a la directiva del club Pauldarrak de Barakaldo sobre su entrenador, el cual ha sido apartado de su puesto hasta que se inicie el proceso judicial. La Ertzaintza investiga lo sucedido y estudia detener al técnico.

Fue la pasada semana cuando denunciaron lo ocurrido, según informa El Correo y confirma el club vizcaíno. En un primer momento, las menores contaron a otras jugadoras de categorías superiores a ellas que su entrenador les realizaba tocamientos indebidos y comentarios de carácter sexual. Las más veteranas acudieron a contarselo a otro entrenador del club, que ejerce la función de delegado de protección a la infancia, un cargo obligatorio en las escuelas de fútbol desde hace tres años.

El entrenador llevaba diez años en el Pauldarrak

El entrenador del Pauldarrak, equipo afincado en el colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo, y un referente en el fútbol femenino vasco, se reunió con las cuatro chicas y les animó a contarselo a sus familiares e interponer la correspondiente denuncia. Este viernes, las familias de las menores han presentado la denuncia en la comisaría de la Ertzaintza de Sestao.

El cuerpo policial vasco ha iniciado una investigación al respecto, y no descarta que salgan a la luz más casos. El entrenador denunciado, que ha sido apartado por el club hasta que se resuelva el caso, no ha sido detenido por el momento. Llevaba más de una década entrenando en el Pauldarrak.