Los Mossos de Esquadra han detenido el lunes por la noche a dos hombres más por la agresión sexual a una menor de 16 años con discapacidad, el pasado domingo en la tarde, en Roselló, en la comarca del Segriá ( Lleida). Son compañeros de piso de los dos primeros arrestados, que habrían sido testigos de la violación, pero no habrían hecho nada por impedirlo.

Los dos nuevos detenidos declararon ante la policía catalana el pasado domingo, tras los hechos, pero quedaron en libertad. Sin embargo, los Mossos han decidido detenerles después de escuchar a la joven de 16 años agredida, por considerar que son cómplices de la violación a pesar de no participar. Los presuntos autores de la agresión sexual, dos hombres, de 23 y 31 años, vecinos de Rosselló y de origen marroquí, igual que la víctima, se encuentran en la comisaría con previsión de que el miércoles pasen a disposición judicial, según Segre.com.

Cientos de vecinos de Rosselló se manifestaron el lunes por la tarde para expresar su indignación contra la violación de la menor y llegaron hasta el piso de los presuntos agresores, ante la presencia de los mossos, que evitó posibles incidentes.

Otra agresión sexual en Menorca

No ha sido la única violación ocurrida en las últimos días. En Ciutadella (Menorca), la policía detuvo el sábado a dos jóvenes, de 19 y 21 años, acusados de delitos de abuso y agresión sexual contra una joven de 22 años durante la madrugada.

La chica acudió durante la mañana del sábado a la comisaría para interponer la denuncia tras tomar conciencia de lo que le había pasado. Al parecer despertó desnuda de cintura para abajo, desorientada y sin recordar lo que le había sucedido. A medida que avanzó la mañana fue conociendo que había bebido en exceso y posteriormente se había unido a dos amigos que le ofrecieron tomar sustancias estupefacientes, según avanza Menorca.info. En la zona de bares de Es Pla, el más joven de los dos comenzó a realizarle tocamientos, mientras que el otro llegó a agredirla sexualmente.

La chica describió a sus dos agresores, que fueron localizados por la policía y detenidos ese mismo sábado para que pasen a disposición judicial en el juzgado de guardia de Ciutadella.