Una joven de 26 años sufrió el miércoles de la pasada semana una agresión sexual en un subterráneo de Batán (Madrid) que pasa por debajo de la A-5, junto a la Casa de Campo. Afortunadamente, la víctima consiguió zafarse del violador, salir corriendo y pedir ayuda al conductor de un taxi que se bajó del coche y la socorrió.

La joven había salido del metro de Casa de Campo en dirección a su domicilio, a las 00.30 horas, cuando vio a lo lejos a un grupo de jóvenes que se quedó mirándola. Asustada, la joven se cambió de acera y siguió caminando hacia el subterráneo de Batán que pasa debajo de la A-5.

La chica se percató de que uno de ellos había empezado a seguirla. De repente, la agarró del cuello por la espalda y le empezó a tocar en el pecho y otras zonas íntimas. La chica empezó a gritar y a forcejear mientras el individuo seguía tocándola. Ella consiguió escapar y se dirigió a la carretera para detener a un taxi que pasaba por el túnel en ese momento.

La Policía analiza las cámaras de seguridad de la zona

El agresor echó a correr en dirección a la Casa de Campo mientras el taxista y otro vecino del barrio empezaron a perseguirle, pero no consiguieron atraparle. La joven declaró que no pudo llegar a ver la cara del violador por la oscuridad y los nervios.

La Policía Nacional investiga los hechos y analiza las cámaras de seguridad de esa zona por si pudieron grabar al autor de la agresión sexual. Los agentes no han confirmado aún si la agresión pudo ser cometida por alguno de los menores extranjeros no acompañados que se concentran en los alrededores de un centro de Batán.

La delegada del Gobierno, Mercedes González, preguntada en los Desayunos de Europa Press por el aumento de la delincuencia en esta zona de Madrid ha dicho que "determinados chavales de ese centro están cometiendo determinados delitos y robos de móviles".

"Es una realidad, pero no se puede criminalizar a menores que han salido de sus países para poder vivir. Es un problema que tiene que ir acompasado de una integración social", subrayó la delegada del Gobierno.