Actualmente, España – junto al resto de países – está sufriendo un gran registro de rebrotes, en el que no se salva ni una Comunidad Autónoma.

Concretamente, Madrid ha elevado su cifra en las últimas horas. Un hecho que se ve agravado en las vías del metro, donde las aglomeraciones son constantes y el espacio, brilla por su ausencia. Hace apenas una semana las redes denunciaban estas nefastas condiciones, hoy, vuelve a ocurrir lo mismo: hora punta, cientos de personas esperando en las vías, vagones repletos y además, tardan en llegar. 

Mientras, Ignacio Aguado, vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid critica la gestión del Gobierno, tal y como ha mostrado en su perfil de Twitter. “Hacer la vista gorda en los aeropuertos y no exigir PCRs en origen ha sido la peor estrategia posible para nuestro sector turístico. El descontrol y los rebrotes provocados han puesto la puntilla a la campaña de verano más ruinosa de la historia”, publicaba.

En la misma línea, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, mostró su decepción hacia el dirigente de este país y centró toda su atención en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez, al que considera “la puerta de entrada del virus a nuestra Comunidad”. Para ello, anunció en su cuenta de Twitter una carta que envió al presidente del Gobierno Pedro Sánchez. En el escrito considera que “No tengo noticia de que nosotros, como país, estemos adoptando ninguna precaución específica”, y añade que deberían adoptar medidas más rigurosas en los vuelos entre Madrid y otros destinos de mayor riesgo, así como la necesidad de la prueba PCR a los viajeros procedentes de los países más afectados.

Unos consejos que los dirigentes de la comunidad no aplican en su territorio, solo hace falta pasear por los metros de la ciudad para comprobarlo.

Diariamente, el metro de Madrid sufre grandes hacinamientos de personas que tienen que ir a sus puestos de trabajo, o simplemente viajeros que están de paso por la ciudad. Colapsos y falta de espacio, una mala combinación para una pandemia que llama a nuestra puerta.

Ante esto, muchos usuarios han criticado los cometidos del gobierno de la Comunidad de Madrid ya que solo se dedican a juzgar las gestiones de Gobierno, en vez de dar soluciones a sus propios problemas.