Isabel Díaz Ayuso sigue sin tomar medidas en el Metro. Este lunes la red de transportes ha vuelto a dejar imágenes con vagones abarrotados y amplias franjas de espera entre trenes.

Así ameneció el Metro de Madrid un día después de que la presidenta autonómica criticara la gestión de la pandemia por parte del Gobierno Central y culpara directamente a Pedro Sánchez de los rebrotes que están afectando Madrid.

Sin embargo, Ayuso, que solo ha acudido a dos actos públicos en el último mes, sigue sin tomar medidas en el Metro, competencia de la Comunidad. De esta manera, todavía es imposible mantener la distancia de seguridad en el interior de los vagones en hora punta y las esperas siguen alcanzando los diez minutos en muchos de los casos. 

Desde la oposición han criticado en varias ocasiones estos hechos. Entre ellos se encuentra el portavoz de Más Madrid en la Asamblea Pablo Perpinyà, quien ha escrito en su cuenta de Twitter: "Ayer Ayuso volvía a culpar al Gobierno Central. Esto es lo que encontramos esta mañana en el Metro, que es su competencia. Nos iría mejor si dejara de mirar para otro lado e hiciera su trabajo. Su dejación de funciones expande la pandemia".

Su compañero de partido, Eduardo Rubiño, también ha alzado la voz contra la gestión de la presidenta.