La Junta de Castilla y León ha informado este lunes de un nuevo rebrote en Soria, la provincia más afectada por el covid-19 de España, hasta ahora. 

La delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, y la jefa del Servicio Territorial de Sanidad, Elena del Vado, han apuntado que este brote se ha producido en un campamento de inglés en la localidad de Salduero a raíz de un menor infectado que ha terminado contagiando a otras 20 personas entre niños y monitores. 

Por el momento, se continuarán realizando pruebas PCR para comprobar el alcance de este nuevo foco. 

Por otro lado, el vicepresidente castellanoleonés, Francisco Igea, ha declarado su preocupación por este brote y por el que también se ha detectado en Valladolid con otra veintena de casos. Tanto es así que, al igual que otras CC.AA., en el Consejo de Gobierno de este próximo jueves debatirán sobre la utilización general y obligatoria de mascarillas en la región

En la misma línea se ha pronunciado el consejero de Transparencia y Ordenación del Territorio, que ha declarado que la intención de la Junta es "anticiparse y aprender de los errores de pasado y no esperar a que se pierda el control y la trazabilidad de los casos".