Los aplausos en los balcones, la solidaridad y la responsabilidad en tiempos de pandemia han terminado, o al menos, para algunas personas. Así lo muestra una usuaria de twitter, quien reconoce que han obligado a su hija a ir a trabajar tras dar positivo en la prueba del Covid-19.

Lola – madre de la afectada –, cuenta mediante un hilo de la plataforma que su hija ha dado positivo en coronavirus, y que su jefa le ha obligado a ir a trabajar.  “Hoy mi hija dio positivo en la prueba de covid!! Esta trabajando en un bar, pues cuando le dice a la jefa que ha dado positivo y que tiene que hacer cuarentena, le dice que ni hablar que tiene que ir a trabajar igual!!! Pero esto que es?”, comienza.

En consecuencia, su hija se negó a ocupar su puesto de trabajo porque para guardar la cuarentena que corresponde. “Por personas como esta, que no les importa nada solo hacer dinero pagamos todos!! Como podréis imaginar mi hija le dijo que ni hablar, que estaba enferma y por eso le dieron la baja!!!además no tiene porque ir contagiando a otras personas!!”, comentaba enfadada la madre. Y añadía que “lo que tiene que hacer esta señora es hacerse la prueba y si da positivo cerrar el bar!! Por suerte mi hija de momento está con síntomas leves!! La tengo a 300 km, esa es mi pena!!!”, finalizaba el hilo.

Sin duda, muchos usuarios han reaccionado ante esta injusta postura. La mayoría juzgan la irresponsabilidad de la empresaria del bar, además, dejan consejos a la madre de la afectada. 

Ante esta situación tan grave, es labor de todos los ciudadanos que, con responsabilidad y haciendo caso a todas las indicaciones, se frene la propagación del virus.