La Generalitat ha notificado 1.111 nuevos casos en la región en las últimas 24 horas. El foco iniciado en L'Hospitalet de Llobregat​, y que ahora abarca Barcelona y sus áreas metropolitanas norte y sur, supera al del Segrià, generando el 69,5% de los nuevos contagios, 772 en el último día. 

En concreto, la segunda ciudad de Cataluña notifica 67 nuevos casos, cerca del 50% de los que notificaba un día antes, por lo que los nuevos casos están empezando a concentrarse en la Ciudad Condal, 345 desde la jornada anterior. 

La comarca del Segrià reduce el número de nuevos contagios hasta los 195 en el último día, elevando la cifra total en esa región hasta los 3.958. Respecto al conjunto de Cataluña, la comunidad ya acumula 80.706 positivos desde el inicio de la pandemia. 

Desde el Govern han intentado mandar un mensaje de tranquilidad asegurando que el aumento de casos se debe en parte al aumento de pruebas PCR, que destapan muchos contagiados asintomáticos. Por otro lado, también piden a la población que se queden en sus casas y salgan sólo para lo imprescindible, "si es en su pueblo o barrio, mucho mejor".

El aumento de casos es tan preocupante que ERC y varias asociaciones han tenido que desconvocar los actos de recibimiento a los presos del 'procés' previstos para esta tarde.