Cataluña sigue preocupando debido al aumento de casos positivos de Coronavirus. Este jueves la cifra confirmados por prueba diagnóstica asciende a 1.293 casos positivos, de los cuales 372 se han registrado en Barcelona, según datos de la Consellería de Salut.

Ada Colau ha informado que en la ciudad condal hay hasta 29 brotes activos. El director de la unidad de seguimiento de la covid-19, Jacobo Armengol, alertaba ayer de la evolución del virus en los barrios de La Torrasa, La Florida y Collblanc, pricipales focos de transmisión comunitaria en L'Hospitalet, que avanza hacia los barrios colindantes de Barcelona.

La región sanitaria de Lleida, la zona más afectada por los rebrotes, ha registado en las últimas 24 horas 198 casos más de covid-19.

Ada Colau ofrece rastreadores a la Generalitat

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aseguró ayer en rueda de prensa que descarta el confinamiento de la ciudad condal y ha ofrecido a la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, entre 40 y 50 rastreadores para el sistema de seguimiento de los nuevos casos de coronavirus en la ciudad, pero la Generalitat le ha respondido que "no lo ve".

Pese al rechazo que explicó Colau por parte de la Conselleria de Salud, la primera edil ha insistido en que la oferta "sigue en pie", y ha anunciado la creación de una oficina técnica mixta entre la Generalitat y el Ayuntamiento para mejorar el sistema de rastreo en la ciudad, que se prevé impulsar este mismo como máximo este jueves.