La Generalitat comunicó este pasado miércoles que Cataluña había registrado 938 nuevos contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas.

Tales cifras han sido informadas por la Conselleria de Salut, pero no todos los casos pertenecen a contagiados recientes.

Según los datos ofrecidos por el Govern, los contagiados más recientes que se registraron en el último día fueron un total de 97 nuevos infectados. Frente a los 938 positivos que, a pesar de pertenecer a días anteriores sus resultados fueron confirmados en el plazo del informe de ayer.

Es por ello que el Ministerio de Sanidad ha informado de 390 nuevos contagiados en el registro oficial conjunto con todas las CC.AA., pero esto se debe a que Sanidad no registra como actuales los casos que se han confirmado con retraso.

Un ejemplo de ello son los datos que ofrece la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no ofrece los datos como la Generalitat, sino que informa en su análisis diario de la situación del coronavirus que la cifra de contagiados es solo de los registrados e informados en el mismo día.

Es por ello que, aunque Madrid informe de 51 casos nuevos notificados en las últimas 24 horas, como ocurrió en el informe de ayer, en el listado también se ofrece la cifra de 201 casos nuevos notificados incorporados, los cuáles no notifica como actuales el Gobierno de la región.

Algo que diferencia la forma de notificación y registro de los positivos por coronavirus reales entre Cataluña y la Comunidad de Madrid.