Movimiento Feminista Murcia ha convocado para este martes, a partir de las 20.00 horas en la Plaza de Santa Eulalia, una concentración en apoyo a las chicas presuntamente agredidas sexualmente por tres individuos en Nochevieja.

La entidad afirma que "ante la violación de la 'Manada de Santa Eulalia' no podemos quedarnos impasibles". "En esta ocasión han sido tres hermanas de 18, 20 y 23 años respectivamente, las supervivientes del terror", añade.

En este sentido, recuerda que denunciaron ante la policía que tres individuos las habían violado en una vivienda de la plaza de la Candelaria, en el barrio de Santa Eulalia de Murcia y se sometieron al examen forense a continuación. Los agresores consiguieron violar a dos con penetración y la tercera quedó lesionada tras el ataque.

"Este caso ha transcendido por la denuncia presentada, pero otras violaciones quedan ocultas porque aún hay miedo, miedo a resultar ante el propio entorno y opinión pública 'culpables', miedo a todo el proceso burocrático que hay que seguir en una situación psicológicamente vulnerable, miedo a no ser creídas finalmente por la justicia patriarcal de la que se desconfía por sentencias anteriores", señalan.

Por este motivo, continúan, "el número de denuncias es inferior al de casos reales de agresiones. Y esta situación es intolerable". Movimiento Feminista pide "soluciones preventivas de las agresiones machistas desde las instituciones".