Las agresiones sexuales a las tres hermanas estadounidenses, de 18, 20 y 23 años de edad, cometidas por tres jóvenes de nacionalidad afgana, de entre 20 y 25 años, en la pasada Nochevieja tuvieron lugar en dos viviendas dela capital de Murcia. Este viernes, los denunciados han prestado declaración en el juzgado de guardia.

Las chicas entablaron amistad con los supuestos agresores en un local de copas. Dos de los tres afganos detenidos tienen concedido el asilo político en España y uno de ellos estudia formación profesional. Ninguno de ellos cuenta con antecedentes penales y su situación es regular en España dado que cuentan con permiso de residencia.

Dos de las hermanas estaban visitando a la tercera

Dos de las hermanas llegaron hace quince días a España para visitar a la tercera, que acaba de terminar unos estudios en Murcia. Los hechos se produjeron en el céntrico barrio de Santa Eulalia, donde las jóvenes acudieron al domicilio de la chica que estudiaba en España acompañadas por los ahora detenidos, a los que habían conocido en un pub. Según relataron las víctimas, dos de eellas fueron penetradas vaginalmente, a pesar de que no dieron su consentimiento. La más joven evitó la penetración, pero fue golpeada con dureza. Los presuntos agresores no utilizaron preservativo, por lo que se pudo recoger muestras de ADN que permitan confirmar su responsabilidad.

En dos viviendas diferentes

Fuentes de la investigación han precisado que una de las jóvenes entró con un acompañante en la vivienda que tenía alquilada en la plaza de la Candelaria, mientras que sus hermanas acudieron a una vivienda distinta en la que residían los otros dos jóvenes. El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha dicho este viernes que en la segunda vivienda se produjo otra agresión sexual, informa el diario La Verdad.

Las jóvenes presentaron su denuncia en la comisaría de la Policía, que inmediatamente activó el protocolo, con lo que las chicas pasaron un reconocimiento médico, y fueron atendidas por la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer. La Policía Nacional abrió una investigación para localizar a los supuestos agresores y tratar de esclarecer los hechos.