Los Mossos de Esquadra detuvieron entre el lunes y el martes a dos jóvenes de 19 y 22 años presuntamente implicados en una agresión sexual a una menor el pasado 17 de noviembre en Manresa (Barcelona) y que este jueves han declarado ante un juzgado de la localidad y han quedado en libertad provisional.

Los hechos ocurrieron en el entorno de la calle Cintaires, de Manresa, cuando la chica volvía sola a casa y vio a un conocido dentro de un vehículo, con dos amigos más. Después de charlar con él, la muchacha subió al coche.Según relató la víctima, los jóvenes le dieron alguna bebida que presuntamente llevaba alguna sustancia no identificada y la habrían obligado a hacerles felaciones, antes de penetrarle vaginalmente. Lo siguiente que recuerda la menor es estar en el portal de su casa, desorientada.

Por la mañana, la joven, que tenía hematomas en la zona vaginal, avisó los padres que la trasladaron al hospital donde se le practicaron pruebas y denunciaron los hechos a los Mossos.

Otra agresión también el lunes

Se trata del segundo caso conocido esta semana en Manresa, después de que la policía catalana, en colaboración con la Policía Local, detuviera también el lunes y martes a dos hombres de 29 y 36 años como presuntos autores de un delito contra la libertad sexual, ha informado la policía catalana en un comunicado.

Una agresión sexual en un vehículo

Los dos jóvenes han declarado este jueves en el juzgado de guardia de Manresa, donde el magistrado ha acordado libertad provisional, alejamiento e incomunicación de la víctima, personación periódica y prohibición de estar o acudir a Manresa, y la causa está abierta por agresión sexual, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Según los Mossos, estos dos detenidos son de nacionalidad española, sin antecedentes y vecinos de Manresa.

La otra agresión sexual del lunes

El primer caso conocido esta semana ocurrió también el lunes, sobre las 20 horas, en la calle Hospital, cuando dos hombres, de origen marroquí, supuestamente agredieron sexualmente a una joven, que saltó del primer piso del edificio para huir de su agresor.

Cuando facultativos del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) atendieron a la víctima, encontraron a su lado una menor de edad que también había sido agredida sexualmente por otro hombre en el mismo piso de donde escapó la primera joven, que fue evacuada al Hospital General de Manresa con heridas de diversa consideración.

Los Mossos montaron un dispositivo que permitió arrestar poco después a uno de los agresores en el piso donde ocurrieron los hechos, y el otro, que consiguió huir, pudo ser localizado al día siguiente.

Los presuntos dos implicados, uno con antecedentes, son de nacionalidad marroquí, uno de ellos tiene domicilio en Manresa y otro desconocido, y fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la libertad sexual.