A raíz del brutal asesinato de Samuel Luiz en A Coruña, que ha consternado a gran parte de la sociedad española, el colectivo LGTBIQ+ parece haber reaccionado de una manera unánime para pedir detener este tipo de agresiones. El pasado lunes se producían multitudinarias concentraciones en distintas ciudades del país en las que se exigía justicia para Samuel. Lejos de quedarse ahí, varias organizaciones han anunciado la celebración de más movilizaciones durante este fin de semana contra la LGTBfobia.

La convocatoria, que se está moviendo a través de las redes sociales, se desarrollará a diferentes horas y durante diferentes días del fin de semana. Este mismo viernes 9 tendrá lugar, a las 19:00 horas, una concentración en la Plaza de Andalucía de Algeciras, a la que seguirá, una hora después, otra en los Jardinets de Gràcia, en Barcelona y una tercera, a las 22:00 horas, en la Plaza de Santo Domingo, en Murcia.

Convocatoria de movilizaciones - Twitter

Del mismo modo, el sábado será en Bilbao, Donosti, Gasteiz y Línea de la Concepción donde se celebren, a partir de las 19:00 horas, este tipo de movilizaciones que se repetirán una hora después en Málaga y Zaragoza. También en Sevilla, a las 20:30, se celebrará una concentración en el Puente de Triana.

Los actos continuarán en la tarde del domingo en otros puntos del país. En Tarifa, a las 19:00 horas, en la Puerta de Jerez; en A Coruña, a las 19:30, en la Plaza de Palloza; en Madrid, a las 20:00 horas, en la Puerta del Sol y en Almería, a la misma hora, en la Puerta de Purchena. De esta manera, las organizaciones buscan ser escuchadas por las instituciones y conseguir que actos como el que ha acabo con la vida de Samuel Luiz no queden impunes.

Testimonio en las redes

A lo largo de la semana se ha desatado un movimiento a través de las redes sociales a través del que muchos usuarios han compartido las agresiones a las que se han tenido que enfrentar a lo largo de su vida por su condición sexual. Con ello han querido visibilizar la gran cantidad de ataques homófobos que se producen a diario, muchos de ellos perpetrados por personas a las que ni conocen.