Madrid Orgullo (MADO), colectivo organizador del Orgullo LGTBI de Madrid, ha anunciado este martes que no se van a cumplir las garantías de seguridad y viabilidad para la celebración del evento por falta de voluntad política del ayuntamiento de Almeida VillacísTal y como publicaba ElPlural.com hace unas semanas, la celebración del macro evento está en juego por la negativa del Ayuntamiento de Madrid a ampliar la moratoria de ruidos y evitar multas que en la práctica supondrían perder la totalidad de la subvención otorgada por el consistorio madrileño.

Ahora, apenas unas horas después del anuncio, han explicado que se suspende durante este miércoles la actividad en uno de los escenarios ubicado en la Plaza del Rey, renombrada como Plaza de las Reinas durante los días de Orgullo. "Por motivos ajenos a la organización de MADO, este miércoles SE SUSPENDE la programación de la Plaza de las Reinas. Las Plazas de Pedro Zerolo y de Callao ofrecerán su programación prevista y el anunciado pregón", indican en un breve escrito.

En el mencionado escenario tenían previsto actuar Elena Farga, Belenciana y Cariño así como una sesión ofrecida por Yeli Yeli DJS en el marco de la fiesta Fulanita.

Por el momento Belenciana, artista afectada, ha comunicado una concentración de protesta en la plaza. "Nos acaban de comunicar desde Madrid Orgullo que los conciertos de la plaza del rey se suspenden. Esto es solo es una muestra más de la gravedad de lo que ya se veía venir: ir acotando la celebración con normalidad de las fiestas más populares de Madrid, poco a poco, casi en silencio, sin grandes titulares. Siempre he sido partidaria de escuchar al que no comparte mi punto de vista. Pero llega un momento en el que hay que levantar la cabeza y mostrar la dignidad que nos quieren quitar. Por eso, mañana no daremos el concierto, pero haremos una sentada en señal de protesta ante acontecimientos presentes y futuros. Mismo sitio, misma hora", expresaba en Instagram.