El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha revelado las nuevas restricciones acordadas en el Consejo de Gobierno autonómico con el fin de poner fin a los "datos alarmantes" de coronavirus que está registrado la región en las últimas semanas.

El Gobierno regional ha acordado el cierre de la hostelería, la restauración y los centros comerciales con el fin de evitar la congregación de personas y reducir los contactos cercanos entre personas. Las medidas entrarán en vigor a partir del próximo viernes, 6 de noviembre, a las 00:00 horas. 

Los centros deportivos que no sean al aire libre y no habrá eventos en vivo con público. Desde la Junta de Castilla y León han asegurado tomar dichas restricciones con el fin de reducir los datos de coronavirus que "en Castilla y León son alarmantes". "Los hospitalizados han crecido exponencialmente", ha asegurado Fernández Mañueco.

"La propagación de la Covid-19 afecta a las zonas urbanas y a las zonas rurales. Castilla y León está en riesgo máximo y por eso es preciso hacer un llamamiento a la responsabilidad individual", ha expuesto el presidente regional.

"Hemos reforzado nuestra sanidad pública con más personal y más equipos de protección y rastreadores, pero debemos ampliar las medidas", ha expuesto.

Las nuevas medidas de restricción

  • Cierre de la hostelería y la restauración, salvo para el envío de comida a domicilio.
  • Cierre de los centros y áreas comerciales, sólo podrán abrir los comercios esenciales y minoristas.
  • Cierre de los centros deportivos que no sean al aire libre.
  • Cierre de los eventos que se celebren, en vivo, con público.
  • No se podrá visitar a los mayores en las residencias de ancianos de la región.