Disfraces, fiesta y sobre todo diversión rodean todos los años las fechas del Carnaval, ya sea en Cádiz, en Tenerife o en cualquier ciudad española.

Para estas fechas cualquier tipo de traje puede convertirse en la estrella de la noche y cada uno busca brillar por encima del resto, pero, en ocasiones, hacer esto va asociado a un gasto excesivo de dinero.

Desde la OCU se recomienda a todo aquel que quiera disfrutar del Carnaval de hacerlo con seguridad, siguiendo unas pautas correctas:

  1. Entre las principales se encuentra ahorrarse gastos innecesarios. Por ejemplo, fabricar un disfraz puede ser muy divertido y bastante más económico que comprarlo por internet.
  2. Algunos de esos disfraces pueden ser inflamables por su composición, por ello hay que tratar de evitar acercarse al fuego o calor.
  3. Es posible que algunos de los disfraces lleven una máscara, por ello, mejor evitar que los niños no porten este tipo de accesorios para evitar cualquier tipo de riesgo.
  4. Evitar disfraces que no pertenezcan a la edad del menor. Siempre hay que seguir las indicaciones del etiquetado para conseguir un disfraz adecuado par nuestros hijos.
  5. Evitar las lentillas dado que algunas de ellas presentan irregularidades y podrían provocar problemas oculares.
  6. Trata de no aplicar maquillajes a los menores de 3 años, puede generar picor, por ello a los niños mayores de dicha edad es conveniente aplicarle crema hidratante.
  7. Si acudes a algún sitio multitudinario con los pequeños, llévalos de la mano, piensa en escribir tu teléfono móvil por si se perdiera y localiza cuáles son las salidas de emergencia

Dichas recomendaciones permitirán a todo el mundo poder disfrutar con normalidad de cualquier fiesta de Carnaval.