Con la llegada de los carnavales, todos los años se realiza el mismo debate sobre la creación de disfraces sexistas que atacan a la mujer. Cualquier profesión puede ser hipersexualizada, hasta tal punto de no reconocer la enorme labor de las especialistas nombradas. Enfermeras, policías, azafatas, son cosificadas por las casas de disfraces para ofertar un 'uniforme' que poco tiene que ver con el real.

Muchas son las ofertas para escoger el mejor disfraz para los carnavales, pero para las mujeres se hace difícil ver trajes que no resulten sexistas. La falta de control permite que se ofrezcan una serie de productos que van directamente contra la mujer, tratando de convertirla en un objeto sexual.

Los disfraces sexistas de Carrefour

La humorista Ana Polo ha decidido crear en su cuenta de Twitter un hilo mostrando multitud de disfraces que oferta la empresa Carrefour con claros ápices sexistas.

Policías, astronautas, azafatas, granjeras y, lo más llamativo, sexóloga, son algunas de las profesiones ofertadas por Carrefour para este carnaval. Pero el problema está en la acción hipersexualizada de las vestimentas. Trajes cortos y con grandes escotes para representar de la peor manera las tareas laborales de cada profesional escogido.

FACUA alerta de una "falta de control"

La organización que defiende los derechos del consumidor asegura que tal oferta de trajes sexistas se debe a "la falta de control por parte de las administraciones autonómicas".

"Hay algunos disfraces para fiestas en los que se perpetúan roles sexistas. Por ejemplo, algunos trajes creados para los más pequeños llevan una minifalda en lugar del pantalón, para identificarlo que es para niñas", aseguran a ElPlural.com desde FACUA

La gran oferta de disfraces sexistas reside en la falta de controles que permiten la comercialización de dichos objetos a pesar de atacar a la mujer. Desde FACUA se asegura que "algunos productos con nombres sexistas, como por ejemplo el de enfermera sexy, genera una imagen denigratoria hacia la mujer".

Es por ello que desde la organización se solicita que "desde las administraciones autonómicas se tomen medidas para abrir expedientes sancionadores a las empresas" y de esta manera acabar con la cosificación de algunas profesiones que se ven perjudicadas.