El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha decretado esta viernes la reapertura de diligencias previas en el caso de Marta del Castillo y ha ordenado en un auto la investigación de las nuevas pistas aportadas por la familia de la joven, fallecida en 2009. En concreto, reabre la causa judicial que se archivó en 2013 contra el hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, después de que éste lo acusara de su muerte.

Cabe destacar que previamente, la familia solicitó a la citada instancia judicial la reapertura de las diligencias contra Javier Delgado, hermano de Carcaño, ya condenado por estos hechos a 21 años y tres meses de cárcel, después de éste le acusase, en su séptima versión de los hechos, de ser el autor del crimen tras golpearla con la culata de una pistola y que, posteriormente, ambos la enterraron en una finca de La Rinconada. Ahora la familia ha pedido la reapertura de estas diligencias al haber reunido "indicios" de que aquella versión de Carcaño "es verdad".

Este sábado, El Español publica una entrevista en exclusiva a Javier Delgado, donde se muestra convencido de su inocencia: "Mi tranquilidad está en que no tengo nada que ocultar. Me afecta en el plan anímico, me puede molestar, pero no en cuanto a que piense que me va a repercutir en algo malo hacia mí".

Sobre la presunta agresión a Marta del Castillo, el hermanastro de Carcaño señala que "eso no tiene ni pies de cabeza. Es lo último que se le puede pedir a alguien que crea. Si alguien se lo cree, que no vea tanto Netflix ni HBO". 

Según Delgado, "nunca he estado armado ni he tenido arma, no pude matarla como dicen" y "ni tengo permiso de armas para estar todo el día con un arma, ni he tenido armas ni llevaba armas. Es un invento".

Sobre una posible aparición del cuerpo de Marta del Castillo, refleja que "si el encontrarlo ofrece detalles o demuestra cómo ocurrió todo, sería estupendo. Desde luego que no aportaría nada que me implicase a mí. Por lo tanto, eso me va a ayudar. Ojalá apareciera. Como sus padres, yo también llevo esperando 11 años".