La joven desapareció y murió en Sevilla hace doce años atrás sin haber alcanzado la mayoría de edad. Marta del Castillo fue asesinada por Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de prisión. A lo largo del tiempo y con las largas investigaciones sobre el caso, aún no se conoce el paradero del cuerpo.

Recientemente, un nuevo informe policial podría dar un nuevo atisbo de esperanza al caso para conocer la verdad y por fin localizar los resto de la joven. El pasado año, el Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla reabrió el caso con la causa archivada en 2013 contra el hermano de Miguel, Francisco Javier Delgado. Por su parte, la Policía Nacional ha elaborado un documento de 200 páginas que confirmaría que las últimas pruebas aportada por la familia de Marta son válidas. 

Los familiares de Marta del Castillo encontraron en 2020 "indicios" de que una estafa bancaria pudo desencadenar una disputa entre los hermanos y que redundó en la muerte de la joven. 

Según las pruebas de la familia, los documentos fueron "falsificados" como "nóminas, la vida laboral o declaraciones de la renta" para obtener una hipoteca de 108.000 euros respecto a la vivienda de la calle León XIII de la capital andaluza, escenario del crimen.

Antonio del Castillo, padre de la joven asesinada, ha asegurado que el informe policial confirma que "todos los papeles" entregados para la concertación de la citada hipoteca no son verdaderos. "Son todos falsos. Hay algo más por detrás y el único beneficiario de todo eso es el hermano de Miguel", aseguró, insistiendo en que el atestado policial "corrobora la última versión" de Carcaño sobre el crimen.

En esta última versión, Miguel acusó a su Francisco Javier de ser el autor real del asesinato tras golpear a Marta con la culara de una pistola al intentar resolver la discusión de ambos por la hipoteca que tenían pendiente.

Último anónimo a la familia

La familia recibió el pasado mes de enero el último mensaje anónimo en el que se determinaba que el cuerpo de su hija habría sido movido bajo un punte en la localidad de La Algaba (Sevilla), una zona de difícil acceso en el cauce del Guadalquivir.

El padre de Marta ha afirmado que el autor de la nota tiene "muchas posibilidades", porque aunque la Policía Nacional haya determinado que el lugar señalado en la carta "es inaccesible por tierra", él entiende que el cuerpo habría sido "arrojado desde el puente".

En marzo de 2020, la Policía volvió a investigar el caso por las informaciones que llegaron por medio de una fuente de "suficiente solvencia", que les llevó a dirigirse a la finca de San José de la Rinconada (Sevilla) señalada por Carcaño como el lugar donde residía el cadáver. Tras 15 días de búsqueda, la operación falló.