Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, ha anunciado a través de Twitter que ha dejado de militar en Vox. “Estos días han sido duros, unido a que hace muy poco fuera el aniversario del asesinato de mi hija y lo que ha salido publicado, también anteriormente hubo cosas que no me gustaron políticamente hablando. Os diré que hace una semana me di de baja el partido que militaba”, ha escrito.

Captura de pantalla del tuit de Antonio del Castillo.

Antonio del Castilla fichó por la formación ultraderechista que lidera Santiago Abascal a finales del 2018, y participó de manera activa en la campaña electoral de Vox de cara a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre de ese mismo año.

Con anterioridad a este movimiento, estuvo varios años apoyando de cerca al Partido Popular. De esta manera, junto a Juan José Cortés (padre de la niña Mariluz, asesinada en Huelva por un pederasta que debía estar en prisión cuando cometió el crimen), fue uno de los rostros del PP que más insistieron en la necesidad de reformar el Código Penal para aumentar las penas e incluir la prisión permanente revisable.

Sin embargo, la gestión de los populares del procés provocó que abandonara el barco del PP en favor del de Vox. “Estoy cansado de tantas tonterías, del lenguaje políticamente correcto de los candidatos. No dicen las cosas claras”, explicó en su momento.