La Audiencia Nacional ha condenado a penas de cárcel a dos tuiteros que insultaron a la expresidenta de la Asociación 11M Pilar Manjón, considerando que “es difícil imaginar un contenido más hiriente y ofensivo” que el de los mensaje que publicaron.

En la sentencia, la sección segunda condena a Luis Fernando de Reyna a 1 año de prisión y Tomás Santos a 1 año y 6 meses por un delito de enaltecimiento del terrorismo en su variante de humillación a las víctimas, así como al pago de 6.000 y 3.000 euros a Manjón, respectivamente, por los daños morales que le han causado.

Los dos sentenciados escribieron en 2014 en sus cuentas de Twitter comentarios como “A Pilar Manjón le tocó la lotería cuando le reventaron al hijo” o “Imagino que el padre del hijo de la Manjón no dice nada porque no sabe quién es”, mensajes que son “manifiestamente ofensivos, e incluso se extienden y afectan a la dignidad del progenitor del hijo asesinado, cuya paternidad se cuestiona”.

“Es difícil imaginar una acusación más grave, más hiriente, más ofensiva que la de imputar a una madre, que tanto ha sufrido, ser mala madre, hacer negocio, o apoyar la impunidad de los asesinos”, abunda la sala sobre los tuits.

Como denunció ELPLURAL.COM, Tomás Santos, conocido en Twitter como @EnEstadoDeGuerra, era un tuitero homófobo con afición por insultar a Pedro Zerolo o Leire Pajín, a quien llamó “mariconas vociferantes”. También Shangay Lilly sufrió sus invectivas cuando le amenazó con “reventarle el bazo” por sus críticas a la visita del papa Benedicto XVI a Madrid.