Tras recibir varias denuncias de usuarios de Twitter y verificar los datos que ofrecían estos internautas, el periódico digital Más Salamanca ha desenmascarado la identidad de 'En Estado de Guerra' precisamente cuando más polémica estaba generando debido a su iniciativa de publicar imágenes de presuntos cadáveres del 11-M en su blog, que ya han sido retiradas a petición de la Guardia Civil.

Adiós al anonimato
Este bloguero lleva mucho tiempo sembrando Twitter con sus barrabasadas, aunque los últimos acontecimientos le han llevado a restringir el acceso a su cuenta. Pero este intento final por proteger su identidad ha sido en vano. Sobre todo a raíz de que el responsable del blog y de la cuenta de Twitter 'En Estado de Guerra' fuera uno de los diez agraciados socios del Club de Amigos de Intereconomía a los que la cadena premió con una visita a su sede por su fidelidad.

En directo en Intereconomía
A esta decena de afortunados se les pudo ver en directo en el programa Dando Caña el pasado mes de septiembre y según el diario salmantino citado, el ultramontano bloguero sería un tal Tomás Santos, que aparece en las imágenes con una camisa gris de rayas y unas gafas de montura negras.

Intereconomía lo sabía
Podría, en cualquier caso, afirmarse que Intereconomía desconocía la identidad de este visitante. Sin embargo, en el propio Twitter de la cadena quedaron al descubierto al publicitar esta recepción a los "amigos" de la cadena con la siguiente frase: “Entre los amigos que nos visitan está @EnEstadoDGuerra. Preguntadle por la experiencia...”.



Contra todo y contra todos
Antes de aquella visita a Intereconomía, 'En Estado de Guerra' ya era famoso entre los internautas por las continúas perlas dialécticas que ha dedicado a miembros del Gobierno, policías y guardias civiles o cualquier persona que tuviera relación con el Islam, la homosexualidad, los jueces del Tribunal Constitucional...

Un léxico muy pobre
A pesar de la dureza de sus ataques, amparados -hasta ahora- en el anonimato, su léxico no es muy abundante. Veamos algunos ejemplos: las feministas son "zorras feminazis"; una mujer con burka es "una zorra islámica"; la magistrada del TC, Elisa Pérez Vera es una "zorra al servicio de Rubalcaba" y su compañera, la jueza Adela Asua, una "zorra ultraizquierdista vasca". "Zorritas" son para él Bibiana Aído y Pedro Zerolo y "zorra" es Leire Pajín.

Cadáveres del 11-M
El último escándalo de 'En Estado de Guera' se titula El PSOE mata: Los muertos del 11M, y fue publicado en su blog el pasado 7 de noviembre. El contenido era un texto injuriante y una serie de fotografías de cadáveres mutilados que presuntamente fueron tomadas tras los atentados del 2004.

Recomendaciones para el 20-N
En dicho post, el bloguero hacía unas recomendaciones a sus seguidores: "Que cuando veáis las fotos meditéis profundamente acerca de lo que el PSOE ha hecho. De lo que sigue haciendo. Pensad en ello: pensad en los trozos de carne dispersos y arrancados. Y cuando lo hayáis pensado… recordad el próximo 20 de Noviembre las imágenes cuando introduzcáis el voto en la urna".

Intervención de la Guardia Civil
ELPLURAL.COM ha podido hablar con el ciudadano que denunció estos hechos ante la Guardia Civil y que consiguió que el cuerpo se pusiera en contacto con el administrador anónimo del blog para recomendarle "encarecidamente" que retirase las fotografías. Algo que el bloguero hizo, pero manteniendo el texto. Según recoge el diario Más Salamanca¸ el autor del blog está siendo ahora investigado por las autoridades a raíz de esa entrada y de las diversas amenazas que habría proferido contra algunos usuarios de Twitter. Así se lo han confirmado los propios usuarios que han realizado las pertinentes denuncias al departamento de delitos telemáticos de la Guardia Civil.