Decenas de vecinos de Moaña, en la provincia de Pontevedra, se reunieron en el salón de plenos del Ayuntamiento para expresar su repulsa por el crimen de una mujer que perdió la vida al caer al mar desde un vehículo en el paseo de Domaio. El trágico suceso ocurrió el sábado por la mañana y un hombre relacionado con el incidente ha sido detenido. La concentración, convocada por el consistorio local, comenzó a las 18:00 horas como gesto de condena a este acto tan atroz.

Durante el evento, la alcaldesa Leticia Santos leyó un manifiesto que culminó con un prolongado aplauso. La indignación también se vio reflejada en las palabras de Ana Pontón, portavoz nacional del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), quien destacó la gravedad de la violencia contra las mujeres y la necesidad de incrementar los medios y recursos para combatir los feminicidios. "Necesitamos más feminismo todos los días y en todos los lugares", afirmó.

Conmoción en Moaña tras el presunto asesinato machista

Por su parte, José Ramón Gómez Besteiro, secretario general de los socialistas gallegos, hizo hincapié en la importancia de no normalizar estos actos de violencia. "Cada víctima es una vida arrebatada por la violencia de género", declaró. Además, mostró su solidaridad con los familiares y amigos de la víctima y exigió que se haga justicia.

El pasado sábado, la Guardia Civil recibió la alerta por una testigo cerca del Club de Jubilados de Domaio, quien observó cómo un coche se precipitaba hacia el mar poco después de las 5:00 horas. Según fuentes de Emergencias, en el coche viajaban un hombre y una mujer. Los bomberos lograron rescatar con vida al hombre, quien era el conductor del vehículo.

boton whatsapp 600