Enrique Ossorio ha desvelado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid contratará hasta 8.500 efectivos más para reforzar la seguridad contra el coronavirus en la vuelta a las clases

El Ejecutivo regional tiene la intención de contar con personal de enfermería con el objetivo de desdoblar las aulas de este curso escolar.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha señalado que los sindicatos “cuando no se sabía que iba a haber rebrotes, ya dijeron que iban a hacer una huelga”.

“No hay más que ver las razones, nos acusan de falta de previsión y el 9 de julio hicimos unas instrucciones, dicen que no bajamos las ratios, pero si la pandemia sigue contrataremos hasta 8.500 profesores para desdoblar las aulas”, ha señalado.

Ossorio ha criticado a los sindicatos de Educación de “mentir”. Según ha desvelado, “pensaba que por el respeto a familias” no irían a la huelga.

“Cuando estuvieron confinados, les gustó comer y tener luz, ¿no se dieron cuenta de que había gente trabajando por ello?, ¿Y ahora cómo les pagan, diciendo que no hay seguridad 100%? No la hay, todos corremos riesgos, pero yo creo que es una traición”, ha asegurado.

Cuatro escenarios

El consejero ha explicado que se prepararán cuatro escenarios para la vuelta al cole. El primero sería un escenario “prácticamente normal”, con el uso de mascarillas en ESO y Bachillerato si no se puede guardar la distancia de seguridad mínima.

Si el problema fuera mayor, se pasaría a un escenario dos, basado en la semipresencialidad. Los grupos en Infantil y en Primaria se reducirían y en ESO y Bachillerato se dividirían “entre presencial y online”.

El tercer escenario sería el del confinamiento, mientras que el cuarto sería el “libre de virus” para cuando la pandemia terminase.