Aunque la carrera de la vacuna avanza con buenos progresos, siempre cabe que suceda algún que otro contratiempo inesperado. La compañía AstraZeneca ha anunciado que cometió un error al administrar las correspondientes dosis a sus pacientes, ya que algunos solo recibieron la primera parte, y la dosis completa son dos inyecciones.

A pesar de que días atrás dieron a conocer los resultados de su estudio, confirmando el 70% de seguridad de su vacuna, las nuevas informaciones revelan que no todos los pacientes han recibido la carga completa, además varios funcionarios estadounidenses han apuntado que, debido a ello, los resultados no fueron claros, ya que no se incluyeron los análisis de las personas de mayor edad.

Este fallo de la vacuna de Oxford podría generar un retraso en la escala de las vacunas mundiales, que ahora mismo lidera junto Moderna y Pfizer. “Creo que realmente han dañado la confianza en todo su programa de desarrollo”, dijo Geoffrey Porges, analista del banco de inversión SVB Leerink, según declaró en The New York Times.

Sin embargo, este no ha sido el único error que ha registrado la farmacéutica. Se sabe que dos pacientes sufrieron trastornos neurológicos sin una explicación aparente tras la administración de la vacuna, lo que provocó la suspensión temporal de los ensayos. Por aquel entonces, la compañía atañó el incidente a que en los grande ensayos de vacunación que se solían dar esta clase de fallos "de forma casual".