El delantero chileno del Valencia Eduardo Vargas (c) chuta a puerta entre Sergio Ramos (i) y Xabi Alonso, del Real Madrid, durante el partido de la trigésimo sexta jornada de la Liga de Primera División que se disputó en el Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE



Qué domingo más alucinante. Hasta mi portero, que pasa olímpicamente, me preguntó tropecientas veces lo que hacían los chicos de Simeone en el campo del Levante y luego si el Real Madrid machacaba o no al Valencia en el Bernabéu. Como él, nadie se esperaba estos resultados tan inesperados. Por eso con el fútbol nunca podrán ni las mafias, ni  los jeques o magnates por más millones que tengan, ni los apostantes más corruptos del planeta. Y es que cuando la pelotita no quiere entrar…

El Barça de Martino casi resucita
El sábado, tras empatar inesperadamente contra el Getafe, los futbolistas del Barça se despidieron del título y anoche, durante 60 minutos, casi cantan el alirón. Y todo porque en el estadio Ciudad de Valencia el Atlético de Madrid, que acusó el exigente partido del miércoles ante el Chelsea, perdió (2-0) de forma clara ante el Levante. Esa derrota, a las 19 horas, puso en bandeja el título al Real Madrid.

El Real tampoco estuvo a la altura
El once madridista saltó al Bernabéu con ganas de liquidar cuanto antes al Valencia y el campeonato. Pero como parece que todos quieren darle emoción a la Liga hasta la última jornada, el Madrid solo pudo empatar a dos goles, en el tiempo de descuento y gracias. Es decir que en esta jornada Madrid y Barcelona sólo han sumado un punto y han desaprovechado una oportunidad de oro para dar alcance al Atlético.

Adrenalina dos semanas más
Sí, porque esta Liga está loca, desatada y patas arriba. Y visto lo de esta jornada, nadie se atreve a predecir nada. El Atlético suma 88 puntos, el Barcelona 85 y el Real Madrid (con un partido menos, que jugará este miércoles en Valladolid) 84. Y en la última jornada, el Atlético, que es el único que todavía depende de sí mismo, tiene que visitar el Camp Nou para jugar contra el Barça. Todas las combinaciones son posibles y los tres equipos, ¿por qué no?, pueden acabar empatados a puntos y a casi todo.

¿El Barça le dará la Liga al Real Madrid?
Es lo que se preguntan muchos aficionados. En el supuesto de que en la última jornada los tres equipos tengan opciones, ¿el Barça ganará al Atlético a cambio de regalarle el título a los hombres de Florentino? ¿Y el Real Madrid será capaz de ganar este miércoles en Valladolid, que se juega el descenso, y luego superará al Celta de Luis Enrique, el próximo entrenador del Barcelona? El morbo está asegurado en todos los partidos. En quince días, la solución. Pero todo es posible. Hagan apuestas.

Y los del Levante quieren cobrar…
Por cierto, los jugadores del Levante, que curiosamente han sido los únicos que han cumplido con su obligación en esta jornada, quieren cobrar la astronómica prima (2 millones de euros de cada equipo) que les ofrecieron a mediados de semana por derrotar al Atlético de Madrid. ¿O qué pasa, que como Barça y Madrid pincharon en casa y no supieron hacer sus deberes, ahora no van a cumplir con su palabra y ya no van a mandar los maletines? Lo que nos vamos a divertir esta semana.