El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha confirmado que han puesto a disposición de la comisión deontológica el tuit del Dr. De la Fuente en el que decía estar pensándose “si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad” del coronavirus.

Chillón ha apuntado a que se están barajando sanciones y se ha tomado la decisión de enviar el tuit al organismo mentado para que “valore estas declaraciones y tome las decisiones correspondientes” en función de si viola algún artículo de los estatutos colegiales.

El doctor en cuestión publicó en su cuenta de Twitter que “me estoy pensando si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad” del coronavirus porque “son desagradecidos” y "mala gente”.

En el tuit, continúa espetando que “aprovechan una pandemia par hacer política".

Numerosos usuarios no tardaron en denunciar sus palabras, llegando incluso a intervenir el Colegio de Médicos de Madrid, que ha desautorizado al doctor.

“El Colegio de Médicos de Madrid respeta todas las ideologías políticas pero no comparte ni aprueba comentarios ofensivos de este tipo”, ha argumentado en su cuenta oficial; al tiempo que ha precisado que ya han “tomado nota” y no entran en más debate.

No soy de ningún partido político, pongo un comentario personal en el que digo que siempre atenderé al que lo necesite, y los rojetes lo distorsionan y tengo el perfil lleno de insultos y amenazas de denuncia y de muerte. Eso de las redes sociales es siempre así?”, se pregunta.

La comunidad tuitera no tardó en encontrar publicaciones publicaciones antiguas y no tan antiguas del médico en cuestión, demostrando que es afín a Vox y a postulados franquistas: “Buen trabajo Santiago Abascal. España seguirá unida a pesar del señor Sánchez. El tiempo demostrará quiénes son los sin escrúpulos. ¡Ánimo!”.