“Me estoy pensando si va la pena salvar a estos rojos de la enfermedad… son desagradecidos, mala gente… Aprovechando una pandemia para hace político. Aun así los salvaremos. Hay un más alto tribunal que los juzgará… en menos de 100 años, seguro (sic)”. El autor de este lamentable mensaje es Agustín de la Fuente Alarcón, nada más y nada menos que doctor del Summa 112, que opera en toda la Comunidad de Madrid.

Un mensaje, publicado en la cuenta de Twitter del doctor, que ha generado una gran ola de indignación en dicha red social. En este sentido, miles de usuarios le han replicado a De la Fuente haciéndole ver la gravedad de sus palabras. Sin embargo, este lejos de dar un paso atrás y pedir perdón, ha cargado nuevamente, esta vez en contra de sus críticos. “En cuanto a la escoria roja que se esconde y malmete, solo les digo que esto es una herramienta de trabajo y comunicación, que transforman en una charca de fango… no tienen nada positivo que hacer, les sobra el tiempo. Aprovechen en hacer el bien”, ha escrito. Este es solo uno de los muchos tuis que ha publicado el doctor justificándose.

Por otra parte, pese a esta sonada polémica, De la Fuente ha querido aclarar que no es “de ningún partido político”. “Pongo un comentario personal en el que digo que siempre atenderé al que lo necesite, y los rojetes lo distorsionan y tengo el perfil lleno de insultos y amenazas de denuncia y de muerte”, ha añadido.