Este sábado, a las 13:00 horas se desvelarán muchos misterios de próloGO! Project, la iniciativa que han creado cinco jóvenes deportistas españoles. Un proyecto del que hasta ahora se sabe muy poco: realizarán épicas hazañas deportivas que sirvan para dar visibilidad y apoyo a múltiples acciones solidarias.

La primera hazaña será realizar, por separado, etapas del Camino de Santiago con el objetivo de llegar a la vez a la Plaza del Obradoiro. Allí se despejará la incógnita, que aún mantienen en su página web, sobre a qué iniciativa solidaria irá el fruto de su esfuerzo y cuáles serán las próximas acciones.

En el proyecto participan cinco jóvenes deportistas españoles habituados a los más exigentes ejercicios: ultramaratones, carreras de montaña, hitos ciclistas.

Luis Miguel Martínez, originario de Caldas de Reis, es un afamado ciclista y ciclista de montaña. Él se encargará de hacer los cien últimos kilómetros del Camino Portugués y saldrá de Redondela en cuanto amanezca.

 

Florentino Lafuente, todocampista madrileño, es un pura sangre que se encargará de pedalear los últimos noventa kilómetros del Camino Francés. Como buen ingeniero, saldrá desde Portomarín, el famoso pueblo que fue trasladado piedra a piedra desde el fondo del valle que hoy es embalse.

 

Óscar Freire, de Bertamiráns, que lo mismo se marca una triatlón, como una maratón o se sube en una bicicleta para destrozar una etapa de montaña. Él correrá los últimos 46 kilómetros del epílogo a Finisterre.

 

Luís Teira, de Santiago de Compostela, se considera un exiliado político y un flequillo ilustre, y suele dejarse la piel en carreras de montaña. Es "el más flojo del equipo", así que va a realizará 45 kilómetros de nada, los que separan el Hospital de Bruma del Obradoiro. El fin del Camino Inglés, el más corto y Atlántico de las rutas jacobeas.

Pablo Martos, proveniente de Madrid "pero no gato", es el único de los cinco que tendrá que ausentarse esta vez. Lo arregla ya "ideando un reto que compense este borrón".

La idea de echarse a la espalda estas duras etapas para acabar en el Obradoiro es el símbolo de la nueva meta común en la que se embarcan a partir de ahora. Junto al reto personal y la satisfacción deportiva, añaden su idea de arrastrar tras de sí al máximo de gente posible para que apoyen la iniciativa solidaria que apadrinen en cada embate.

De manera bimensual comunicarán en qué nueva gesta deportiva individual se van a embarcar para dar difusión y apoyo a una asociación con los fondos recaudados. Historias que podrán seguirse a través de su web, y también en Facebook, Twitter e Instagram.