Diego Ramón Jiménez Salazar, más conocido como 'El Cigala', ha entonado una disculpa pública este viernes por haber pronunciado hace una semana unas polémicas palabras: "Las mujeres siempre quieren dineros", justo cuando abandonaba la comisaría tras haber sido denunciado por malos tratos por su exmujer. 

Para justificar su frase, este asegura que no se refería "a todas las mujeres del mundo, sino a una sola", con la que dice tener "una disputa económica". "Después de pasar la noche en comisaría y verme, a mi juicio, injustamente denunciado, en un estado de máxima tristeza y frustración me expresé de manera totalmente errónea", insiste el cantautor en un comunicado.

El artista también ha manifestado que aún no puede hacer declaraciones al respecto: "Ya que hay un proceso legal en curso en el que tengo puesta mi total confianza", pero "una vez se solucione se podrá aclarar este episodio para que no le quede ninguna duda a toda la gente, que escucha mi música, mi respeto, admiración y amor por las mujeres", adelantaba.

A pesar de que reconoce que ha cometido errores a lo largo de su vida, asegura que siempre ha actuado "de corazón y buena fe", agradeciendo asóí a las personas que no le "han juzgado y que esperan a que la justicia se pronuncie". "Solo entonces sabremos quién ha actuado de mala fe, quién lleva la razón y quién no", sentenciaba.

"Esta mañana, y por segunda vez, un juez me deja libre de manera incondicional con derecho a visitar a mis hijos y con un futuro favorable", remarcaba el cantautor en sus declaraciones, aunque aún no se han tomado  medidas preventivas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez de la Frontera (Cádiz)

El Cigala fue detenido el pasado día 9 de junio en un hotel de Madrid tras la denuncia de su exmujer, Kina Méndez, por supuestos malos tratos físicos y psicológicos durante dos años de relación. La detención del cantaor tuvo lugar en el Hotel Catalonia, situado en el número 81 de la calle Atocha de Madrid. Una vez arrestado, pasó la noche en la Comisaría de Centro por un presunto delito de violencia de género en Jerez de la Frontera.