La cantaora flamenca y pareja de Diego El Cigala, Kina Méndez, ha denunciado este miércoles al cantaor por un presunto delito de violencia de género. En una extensa denuncia interpuesta en la comisaría de Jerez de la Frontera, la artista ha expuesto numerosos detalles de lo que ha referido como maltrato continuado.

Según ha expuesto la presunta víctima, el inicio de estos malos tratos tuvo lugar aproximadamente un año y medio después del comienzo de su relación, durante una estancia en República Dominicana durante 2017.

Entonces, según cuenta en el escrito, le propinó una bofetada y la insultó. Ese mismo año habría sufrido otro episodio similar cuando el artista la habría empujado y la habría echado de su casa. Posteriormente la zarandeó y la empujó en otro episodio.

La mujer de Diego 'El Cigala' ha expuesto también un incidente ocurrido un año más tarde, en 2018, en Jerez de la Frontera. Según ha cuenta, su pareja la insultó y llegó a dar una patada a su coche delante de un amigo común.

El episodio más grave de los que narra Kina Méndez en la extensa denuncia, sucedió en un hotel de Barcelona en 2019. Por aquel entonces le habría propinado varios puñetazos y empujones. Cuando cayó al suelo, según lo que dice siempre la denuncia, recibió también varias patadas.

Según ha explicado, no existen partes médicos de lo sucedido ya que nunca había precisado asistencia hospitalaria ni sanitaria, aunque sí ha aportado fotografías de los incidentes que ha descrito.

Kina Méndez y Diego 'El Cigala' tienen dos hijos en común y llevaban seis años de relación. Ahora, su caso será derivado al Juzgado de la Violencia contra la Mujer tras la negativa del artista a reconocer los hechos de los que se le acusan. Además, ha hablado de "divergencias" en el importe de la pensión compensatoria de los dos hijos que tienen en común tras su separación.