La Policía ha detenido en un hotel de Madrid al cantaor flamenco Diego El Cigala. Los agentes han arrestado al artista por un presunto delito de violencia de género que tuvo lugar en Jerez de la Frontera. El músico andaluz ha pasado la noche en la Comisaría de Centro y se le imputan presuntos malos tratos.

La detención del cantaor tuvo lugar en el Hotel Catalonia, situado en el número 81 de la calle Atocha de Madrid. Una vez arrestado, El Cigala pasó la noche en la Comisaría de Centro por un presunto delito de violencia de género. De hecho, los agentes le imputan malos tratos acaecidos en Jerez de la Frontera.

No es la única ocasión este año en la que el cantaor es noticia por asuntos ajenos a la música. Hace poco menos de un mes, El Cigala copó los titulares de la prensa al sufrir un leve accidente de tráfico en la República Dominicana, donde su vehículo colisionó con un coche fúnebre. Por suerte, salió indemne.

El artista se encontraba con su familia viajando hacia el este de la isla caribeña cuando colisionó con un coche fúnebre. Los ocupantes de ambos vehículos salieron ilesos de la colisión, aunque los vehículos sufrieron daños, pero “nada que no se pueda reparar”, aseguró el abogado de El Cigala.

El cantaor lleva más de un cuarto de siglo en el mundo de la música, con aproximadamente 12 discos lanzados y con varias nominaciones a los Grammy y discos de platino en su haber. Una carrera exitosa que se ha visto empañada por un presunto episodio de violencia de género sobre el que la Justicia tendrá que pronunciarse.