El concierto del cantaor Diego 'El Cigala' previsto para este sábado en la ciudad malagueña de Nerja ha sido cancelado ante la posible convocatoria de protestas desde diversas organizaciones feministas. Esto se produce después de que el artista quedara este jueves en libertad sin cargos, tras pasar una noche en la comisaría por la denuncia de su expareja por presuntos malos tratos.

El Parador de Turismo de la ciudad, dependiente del Gobierno central, ha sido quien lo ha anunciado. Desde Paradores señalan que han tomado esta decisión por 'seguridad', tras la publicación de informaciones en medios de comunicación y en redes sociales de ''convocatorias destinadas a impedir la celebración del concierto mediante manifestaciones públicas en o a la puerta del Parador de Nerja''. Mediante un comunicado, la empresa pública ha mostrado ''su más absoluto respeto por la presunción de inocencia del artista, de forma que la decisión adoptada por esta entidad nada tiene que ver con la culpabilidad o inocencia del artista por los hechos de que se le acusa, sino por preservar y proteger la seguridad e integridad de sus clientes''.

Según señalan, están contactando con las personas que tenían previsto asistir a la actuación y trabajan para "reparar las molestias que esta situación, sin duda, les ha provocado". Así, los más de 140 personas que habían hecho ya su reserva podrán pedir la devolución de las entradas, con un precio de 615 euros para la habitación individual y 715 euros para la doble.

Diego 'El cigala' tras quedar en libertad provisional, junto a su abogado. EPDiego 'El cigala' tras quedar en libertad provisional, junto a su abogado. EP

Su detención

Diego 'El Cigala' fue detenido la noche del pasado miércoles cuando se encontraba en un hotel de Madrid, acusado de malos tratos continuados hacia su expareja. Finalmente, el juzgado de guardia de Madrid lo dejó en libertad provisional al no apreciar riesgo de fuga.

No es la primera vez que el artista tiene problemas con la justicia. Fue condenado en 2014 por amenazas a una azafata a la que tuvo que pagar una indeminzación, entre otras, de 1.200 euros por las secuelas y 2.520 euros por los gastos médicos.