Un científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha creado un hilo en Twitter para alertar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la grave situación que está viviendo la región conforme al número de pacientes que han dado positivo por coronavirus.

Saúl Ares ha mostrado su preocupación con los nuevo casos que se han detectado en las últimas semanas en Madrid. El aumento de las personas ingresadas y la falta de medidas del Gobierno regional han obligado al experto a advertir que la situación irá a peor.

En el hilo de Twitter, el científico del CSIC ha explicado que "en Madrid se acaba el tiempo. Nuevos casos, hospitalizaciones y ocupación de UCI crecen de una forma muy parecida a una exponencial".

"De momento los hospitales no están muy llenos, y en la UCI hay una cama ocupada por cada 100.000 habitantes", razona, pero a la vez alerta de que deberíamos preocuparnos. "La tendencia exponencial en los diagnósticos es muy robusta y el ingreso en hospitales y UCIs siempre llevan un retraso respecto a diagnóstico", añade Saúl.

En la advertencia, el experto asegura que "en cuanto los números dejan de ser pequeños... ya es demasiado tarde". Todo ello terminaría desembocando en una situación mucho más grave. "En un mes las UCIs estarían llenas, los hospitales petados y seguirían apareciendo casos a paladas", ha desvelado.

Saúl señala la importancia de tomar medidas por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y más sabiendo que en poco tiempo estará el factor de la vuelta de vacaciones y la vuelta al cole. Por ello, el experto manda una advertencia al Ejecutivo regional. "No podemos esperar más. Hacen falta, para ayer, cientos de rastreadores más, PCR hasta en los quioscos, hacer algo con el metro y reforzar la Atención Primaria hasta el infinito", ha alertado.

"Ya vimos en marzo que no se puede ser demasiado precavido ni actuar demasiado rápido. Más vale arriesgarse a pagar a personas por leer el periódico que un nuevo confinamiento", asegura el científico del CSIC.