La Comunidad de Madrid tiene todas las papeletas de volver a ser el epicentro del virus en nuestro país, ahora enmarcado en una segunda oleada, y todo apunta a cómo se gestionará esta vez la entrada más sucesiva de pacientes a los hospitales, evitando los colapsos.

Es por esta razón que la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) ha lanzado un comunicado en representación de todos los profesionales de la comunidad, denunciando así las calamidades que tuvieron que pasar durante los momentos más fuertes de la pandemia y las consecuencias que eso trajo en el verano, condenando a su paso la gestión que llevo a cabo Madrid al respecto, acusándola de volver a la nueva normalidad con su pasado plan de gasto público.

Además, exponen las consecuencias psicológicas y emocionales a las que están haciendo frente tras haber pasado por unos meses de trabajo saturado, sin derecho a vacaciones y sufriendo los "rechazos" de la Consejería de Sanidad de la comunidad.

En Twitter, han hecho mención ha varias personalidades que se ven involucradas en ello: desde el periodista Antonio Maestre, pasando por abogados, y algunas instituciones médicas.

La reflexión final de las enfermeras demuestra la realidad que sufren en sus puestos de trabajo: "¿Cuántos enfermos esperamos atender y cuántos muertos esperamos llorar?". Les adjuntamos el comunicado de AME al completo.

EfYaLGOWkAIo0sD
Comunicado AME (2)
EfYaLjMXoAYxNl9

Las consecuencias reales de la gestión de Ayuso en la sanidad pública madrileña

El pasado mes de mayo, la Asociación Madrileña de Enfermería ya denunciaba las soluciones insuficientes que brindaba el Gobierno del PP en Madrid, acusándoles de intentar "cargarse" la atención primaria e introducir la sanidad privada y denunciando, en su momento, el sonado reparto erróneo de mascarillas a la población.

La organización sigue denunciando por redes las medidas que aprueba el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para paliar los nuevos brotes. La realización "masiva" de PCR que concentra el nuevo plan de actuación de Madrid, según AME, duda que pueda realizarse y afirma que Ayuso y Aguado están "perdidos".