El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha incorporado 1.671 contagios nuevos al informe que la Consejería de Sanidad elabora a diario sobre la evolución de la pandemia en la región. Se trata de una cifra récord desde que existen registros propios en la Comunidad de Madrid (22 de abril). Hasta la fecha, la cifra más alta era la del 23 de abril (cuyo informe incorporó 1.288 nuevos notificados).

De los 1.671 nuevos contagiados, según el Gobierno de Ayuso, 720 fueron notificados en las últimas 24 horas. El resto, han sido incorporados por la Consejería de Sanidad a días anteriores.

Con estas preocupantes cifras, Madrid ya ha superado la barrera de los 90.000 contagiados desde que se detectó el primer caso de coronavirus en la Comunidad Autónoma.

El coronavirus, disparado en Madrid

En el informe publicado este jueves hay otro dato estremecedor: 7.413 nuevos contagios en la Comunidad de Madrid en los últimos 7 días. Así se desprende de los propios informes de la Consejería de Sanidad sobre la situación epidemiológica de la región.

En concreto, el Ejecutivo regional admite en su informe de este jueves 13 de agosto que el número total de contagiados por coronavirus en Madrid ha alcanzado desde el inicio de la pandemia las 90.587 personas. Hace tan solo una semana, en el informe publicado el jueves 6 de agosto, el total de contagios acumulados era de 83.174. La diferencia es escalofriante: 7.413 nuevos casos.

Según la Comunidad de Madrid, 1.078 contagios se habrían producido el jueves 6 de agosto; 1.402 el viernes 7 de agosto; 444 el sábado 8 de agosto; 302  el domingo 9 de agosto; 457 el lunes 10 de agosto; 1.325  el martes 11 de agosto; y 720 el miércolees 12 de agosto. Todo ello hace un total de 5.738 contagios. El resto, hasta llegar a los 7.413 nuevos casos notificados, han sido incorporado por el Gobierno de Ayuso en días anteriores.

Ingresos en UCI y hospitalizados

Pero hay un dato aún peor. El Ejecutivo regional admite que en la actualidad hay 618 personas hospitalizadas por coronavirus en Madrid (frente a 47 altas que se han producido). Los ingresos en UCI se elevan hasta los 82. Además, 3.939 personas están en Atención domiciliaria por Atención primaria.

Lamentablemente, otras 4 personas han fallecido en las últimas 24 horas en la región.

Las vacaciones de Ayuso

Frente a estos malos datos de coronavirus sorprendía la imagen que este lunes desvelaba ElPlural.comIsabel Díaz Ayuso disfrutando de sus vacaciones en Cáceres mientras la Comunidad que preside se enfrenta a la segunda ola sin dotar de recursos a la Atención Primaria.

Ayuso lleva 13 días sin actos en su agenda oficial. Salvo en la reunión que celebró Ayuso en el puesto de mando del incendio de Robledo de Chavela ha sido imposible localizar a Ayuso en cualquier acto.