El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido este viernes al Gobierno que "vuelva de vacaciones" y asuma su responsabilidad ante la "segunda ola" de coronavirus en la que cree que ya está España, adoptando medidas consensuadas con todas las comunidades autónomas y evitando un nuevo colapso del sistema sanitario.

En una visita a Almería, Casado ha lamentado que esta "segunda oleada" de la pandemia haya pillado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "de vacaciones en Lanzarote"; igual que la primera "le pilló convocando las manifestaciones del 8 de marzo".

Por ello, ha reivindicado la necesidad de que el Ejecutivo "empiece a dar un mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos adoptando medidas como las que este mismo viernes ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, respecto al cierre de discotecas o restricciones al consumo de tabaco en la calle.

"El Gobierno tiene que dejar de estar de vacaciones para tomar medidas como las que hoy ha cotejado y consensuado con las comunidades autónomas. Pero también para poner todos los medios a disposición de los sanitarios y evitando un colapso otra vez", ha sostenido sobre las medidas decretadas por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por las que se cierran las discotecas en toda España y se prohibe fumar en espacios públicos sin distancia de seguridad. 

Ayuso lleva 14 días de vacaciones

Las palabras de Pablo Casado llegan el mismo día que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso cumple dos semanas de vacaciones. 

Las vacaciones, que la líder madrileña comenzaba tras la Conferencia de Presidentes Autonómicos del pasado 31 de julio, solo ha sido interrumpida por una pequeña visita al puesto de mando del incendio forestal que afectó a Robledo de Chavela (Madrid).

Mientras tanto, Díaz Ayuso, ha sido vista en varios municipios de Cáceres y Salamanca sin portar la mascarilla obligatoria, tal y como destapaba ElPlural.com, disfrutando de unos días de descanso después de los meses más duros de la pandemia.