Dos científicos rusos que se encontraban en una base en la Antártida se han convertido en los protagonistas de una violenta discusión que acabó con el apuñalamiento de uno de ellos. El motivo es, cuanto menos, inesperado. Ha ocurrido en la Estación Bellingshausen, en la Isla del Rey Jorge, lugar donde se concentran la mayoría de las bases científicas de la Antártida. Estos dos científicos rusos eran compañeros de habitación y trataban de matar las horas libres dedicándose a la lectura.

Oleg Beloguzov, de 52 años, siempre tenía la costumbre de contarle a su compañero, Sergey Savitsky, de 55 años, el final de los libros que este se leía. Según cuenta The Sun, Oleg “se empeñaba en contarle el final de los libros antes de que los leyera”. Parece que llegó el momento en el que la paciencia de Savitsky llegó a su límite y, provocado por la ingesta de vodka, decidió coger un cuchillo jamonero y se lanzó contra su compañero hiriéndole en el pecho.

Beloguzov fue trasladado a un hospital chileno a que se encuentra a unos 100 metros de distancia y allí se encuentra recuperándose del incidente. El agresor, por su parte, fue detenido y será la primera persona acusada de intento de asesinato en la historia del continente.